February 13, 2014 inspira

FUNDACIONES AMIGAS: CHILE UNIDO

unidos4

Fundación Chile Unido es una institución privada e independiente, sin fines de lucro, que trabaja para que todos construyamos un país más humano, partiendo de la premisa de que lo que más valoran los chilenos es la familia.

Nació hace 15 años y apunta a fortalecer la familia como núcleo principal de la Sociedad, el respeto de la vida (desde sus inicios hasta su término natural) y la conciliación entre el trabajo y la familia. En un principio fue solo difusión, pero ahora ya están trabajando en programas sociales.

Programa Acoge una vida:

Entrega apoyo y acompañamiento gratuito a mujeres con embarazos no deseados o no flanificados. Esto mediante una red de psicólogos que responden a un número gratuito. En caso de no ser suficiente el apoyo por teléfono, existe una red de apoyo que incluye médicos, ecógrafos, el SERNAM, etc. El programa recibe entre 30 y 40 mujeres al mes y las acompaña hasta que sus bebés tienen 1 año, envía el potente mensaje de que “TÚ NO ESTÁS SOLA”, ha tenido un 93% de éxito en revertir la decisión de abortar y ya han nacido más de 3.902 niños.

Realizan una comida en que 1.000 personas dan muestra de que Sí respetan, defienden y protegen la Vida del que está por Nacer, llamada “Noche por la Vida”.

Programa Comunícate:

Da orientación y apoyo psicológico gratuito a las personas que lo necesiten y llamen. Hasta ahora han atendido 8000 casos por psicólogos con supervisión clínica acreditada, donde el 57% resuelve su problema solo con la atención telefónica. Para este programa cuentan con el apoyo de estudiantes de psicología de las mejores universidades de Chile que realizan su práctica profesional en la fundación.

Programa Conciliación Trabajo-Familia:

Se trabaja con empresas para mejorar el clima laboral mediante al apoyo a los trabajadores que tienen hijos, dándoles herramientas y consejos para poder equilibrar de mejor manera su vida familia y laboral. Una vez al año, premian a las Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan, resultado de un estudio que realizan en conjunto con la revista Ya de El Mercurio.

Chile Unido invita a volver a lo esencial, construir entornos laborales más humanos y  contribuir a sociedades sanas y fuertes.

Para más información visita su página.

No te quedes con dudas

¡Contáctanos!