February 27, 2014 inspira

Fundaciones Amigas: Abrazarte

Abrazarte-Equipo

Esta semana los invitamos a conocer a la fundación Abrazarte, esta busca dignificar, visibilizar y generar un lugar de encuentro entre los adolescentes y jóvenes de la calle y el resto de la sociedad, entregándoles herramientas espirituales, cognitivas y sociales para darles un sentido de vida y facilitar la integración social.

Para lograrlo desarrollaron un programa de atención atingente a la realidad de los jóvenes y adolescentes de la calle, en el cual se incluyen diagnósticos, terapias, talleres, capacitaciones, y atención médica, entre otros. Su compromiso es lograr que ninguno de sus jóvenes vuelva a la calle.

Dentro de sus proyectos destaca la iniciativa “Intervención Escuela-Refugio de Artes y Oficios ligada al Deporte”. Sus cinco años de experiencia trabajando con niño/as y jóvenes de la calle les ha demostrado que mientras más tiempo pasan con ellos, mayor es el compromiso con lo que hacen, mayor es el vínculo de amor y confianza y menor es el tiempo que quieren pasar en la calle.

A su vez, el realizar trabajos por medio de talleres relacionados con el arte, los oficios y el deporte, les ha entregado un sentido de vida, permitiéndoles desarrollar mejores habilidades sociales, comprensivas y cognitivas.

Desde sus inicios se han intentado ayudar todos los jóvenes y adolescentes de la calle (especialmente con los más excluidos y que son parte de las caletas del río Mapocho). Junto con ellos ayudamos a construir una mejor sociedad, abriendo espacios de integración con otras personas. Su lema es “Educar con Amor, Rigor y Humor” y “Necesito de alguien que venga a ayudar sin ser llamado”.

Son un grupo de artistas y profesionales altamente comprometidos que forjaron fuertes vínculos de amistad y confianza con adolescentes y jóvenes en situación de calle tras siete años de continua interacción, cariño, apoyo y educación. Hoy apuntan a entregarles más herramientas que les permitan salir de su condición de calle y poder insertarse en la sociedad optando a mejores formas de vida.

En la actualidad trabajan 9 personas en la fundación, entre el area directiva, profesional y la de trato directo. Periódicamente reciben ayuda de voluntarios en términos materiales , humanos y profesionales que les permiten avanzar en los objetivos de la fundación y a suplir las necesidades propias de la calle.

La importancia de nuestro trabajo radica en la valoración humana de un grupo social que ha permanecido en la exclusión de manera sistemática y que, por fin, gracias al trabajo de abrazarte, han encontrado un espacio de desarrollo en el cual es posible crecer y reinsertarse socialmente de manera exitosa.

Quieres conocer más sobre Abrazarte? Visita su página web FundaciónAbrazarte.cl y su página de facebookAbrazarte

abrazartelogo

 

No te quedes con dudas

¡Contáctanos!