January 29, 2014 inspira

Fundaciones Amigas: ForjaChile

forja2

Esta semana los invitamos a conocer a la fundación ForjaChile, esta busca animar a los jóvenes a vivir con una actitud emprendedora empoderándolos para generar cambios positivos en su entorno, siendo un apoyo a la labor educativa con el fin de aportar en el desarrollo de habilidades blandas y una formación integral.

Para lograrlo realizan ciclos de talleres, jornadas y capacitaciones donde a través de una metodología experiencial, acompañado de la reflexión, hacen actividades para desarrollar una actitud emprendedora, por medio de la potenciación de las habilidades personales, luego relacionales, en base al trabajo en equipo y finalmente su compromiso con el entorno, para jóvenes de enseñanza media principalmente, y equipos directivos y docentes de establecimientos escolares.

Actualmente han llevado su iniciativa a más de 60 colegios y más de 3000 personas entre profesores y estudiantes a lo largo de todo Chile.

Esta fundación partió hace 5 años por la familia del fallecido emprendedor Nicolás Boetsch que logró implantar en ellos sus actitudes de vida. Valores como la actitud emprendedora, perseverancia, optimismo, trabajo en equipo, y compromiso unieron a sus familiares para iniciar lo que hoy se conoce como Forja Chile.

Año a año se han ido uniendo más personas a esta causa como voluntarios y socios con los que  hacen comidas anuales que han contado con más de 900 invitados, para mantener la unión entre todos los que colaboran y fomentar el crecimiento de organización.

“ForjaChile es una actitud de vida, es la piedra inicial para poder formar a líderes positivos. Invitamos a los estudiantes a descubrir qué los apasiona y a moverse por ello. Si no sabemos lo que mueve a los jóvenes es díficil lograr grandes cosas. ”. Dice Josefina Hughes, Directora Ejecutiva ForjaChile.

¿Quieres conocer más sobre esta fundación? Ingresa a su página web www.forjachile.cl y a su página de facebook ForjaChile!
forja

No te quedes con dudas

¡Contáctanos!