March 13, 2014 inspira

Fundaciones Amigas: TIempo de Reir

tiempodereirequipo

Esta semana le presentamos a la fundación Tiempo de reir, esta busca fortalecer vínculos familiares, y sociales, fomentando la alegría a través del respeto a si mismo, a los demás y al entorno natural y social, con el propósito de potenciar habilidades para formar proyectos de vida saludables y sustentables a través del tiempo.

Para lograrlo, realizan talleres, jornadas y reuniones con el fin de mostrar formas de vivir una vida plena, y buscando la forma de hacer que las personas puedan encontrar un buen camino de vida, descubrir sus sueños y poder seguirlos.

Ellos trabajan principalmente con jóvenes vulnerables del sector de San Bernardo, y más específicamente niños, para enseñar desde pequeños a estos niños de sectores vulnerables estilos de vida sanos y sacarlos aunque sea un par de horas, de situaciones complicadas en sus vidas para darles alegría y una buena convivencia.

Tiempo de reir nace hace alrededor de dos años desde la convicción de un grupo de vecinos del sector de San Bernardo que, creen que sacar a los niños de las poblaciones y la violencia de sus casas para ir a talleres donde puedan compartir sus preocupaciones, gustos y un buen rato es muy necesario en un sector difícil, especialmente para los jóvenes.

Al principio era un centro juvenil que se ocupaba de algunos jóvenes, pero dado su gran éxito en la comunidad empezó a crecer, e incluso adultos se quisieron hacer parte. Así paso a ser un centro social, hasta que los fundadores vieron que esto va en serio y se constituyeron como lo que hoy se conoce como Tiempo de Reir.

“Tiempo de reir es una manera de aportar a la sociedad, para ayudar a niños vulnerables. El ver que se pueda transformar la amargura de una persona en una alegría. Para mi es mi vida y sueño con sedes en distintas partes de Chile para poder fomentar el optimismo y la alegría en todo el país para tener un mejor futuro y un mejor país”. Dice Jehú Aravena, Director Ejecutivo.

Quieres conocer más sobre Tiempo de Reir? Visita su página web Tiempo de Reir y su página de facebookTiempo de Reir

tiempodereirlogo

 

No te quedes con dudas

¡Contáctanos!