February 20, 2014 inspira

Fundaciones Amigas: Yo Puedo

yopuedoequipo

Esta semana los invitamos a conocer a la fundación Yo Puedo, esta busca generar oportunidades para el desarrollo de niños y estudiantes, potenciando sus habilidades y empoderándolos como líderes positivos. Sus valores son el amor, esperanza, superación, compañerismo, empatía, igualdad de oportunidades, entre otros.

Para lograrlo han desarrollado proyectos sociales que consideran temáticas como desarrollo personal, liderazgo positivo, desarrollo educacional, impacto social y emprendimiento; buscan llegar a ser una fundación que promueva la generación de líderes positivos, siendo su principal objetivo los niños en riesgo social y estudiantes jóvenes.

Algunos de sus proyectos han sido “Liderazgo Positivo” y “Navidad con Jesús”; El primero enfocado en estudiantes de educación media que quieran desarrollar sus habilidades para empoderarse como gestores de cambios positivos en su entorno escolar. El segundo se centra en la entrega de “cajas navideñas” a más de mil familias, y regalos para sus hijos, pudiendo compartir un mensaje de esperanza en Navidad.

Yo Puedo trabaja principalmente en escuelas, aunque también ha realizado actividades en campamentos. Desde el 2010 trabajan en Santiago y este año han comenzado a expandirse a la Quinta región.

Fundación YO PUEDO nace de las experiencias de su fundador junto un grupo de amigos y jóvenes profesionales, con la necesidad de unir fuerzas para cumplir un sueño en común, el de ir en auxilio de las personas que viven en situación de pobreza entregándoles herramientas para que puedan superarse.

YO PUEDO es esa pasión que te hace necesitar hacer las cosas de una manera diferente. Si nos dedicáramos a intentar descifrar el ADN de YO PUEDO es que podemos mirar a cada persona con dignidad, como un igual, no importando su condición, raza,o situación en la que se encuentre, toda persona tiene su valor y este no se pierde.

¿Quieres saber más sobre Yo Puedo? Ingresa a su pagina web www.fundacionyopuedo.org y su pagina de facebook Yo Puedo

yopuedologo
 

No te quedes con dudas

¡Contáctanos!